Actividades realizadas

 

Curso Académico 2016-2017

 

Entre el jueves 6 y el viernes 7 de abril se desarrollo el taller sobre “La práctica de la Consolidación Contable”. En el aula 2.7 de La Galia, DºAsunción Marcos y Dña Laura Hernández, de Gesem Consultoría y Finanzas, nos mostraron, a través de un caso real, la problemática asociada a la consolidación de estados contables, las técnicas empleadas y los conocimientos necesarios para cumplir con la normativa legal.

El miércoles 22 de marzo de 2017 asistimos al seminario Instrumentos Financieros: NIC 39 y NIIF 9   impartido por el profesor de la Universidad de Sevilla D.Constancio Zamora Ramírez en la Facultad de Ciencias Sociales de Elche en horario de 10:00h a 13:00h y en la de Orihuela de 16:00h a 19:00h. Al seminario asistieron estudiantes de tercero y cuarto del grado en Administración y Dirección de Empresas, así como especialistas de entidades financieras interesados en las novedades que contempla la nueva NIIF 9, recientemente renovada.

 

Con fecha 16 de marzo tuvimos la oportunidad de disfrutar de dos nuevas conferencias como parte de las actividades del Máster. En la primera de ellas, Tonia Salinas Miralles, con la fuerza que la caracteriza,  nos explico Cómo asesorar a empresas Starp up y seguidamente, con gran brillantez, José Antonio Belso Martínez, disertó sobre la Política Monetaria no convencional y los Mercados Financieros Una tarde muy bien aprovechada.

 

El 23 de febrero de 2017, los estudiantes del Máster asistieron a la conferencia impartida por el profesor D. Manuel Enrique Sansalvador Selles que desarrollo el tema “Los costes de calidad en la empresa”  y seguidamente D. Sergio Serrano Iglesias, Director General de GESEM Asesoramiento Financiero AFI. se adentro en el “Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF)”. En ambas conferencias, los ponentes fueron respondiendo a todas las cuestiones que los asistentes les plantearon.

 

Conforme estaba previsto, el 22 de febrero tanto alumnos/as del Máster como profesores de la Universidad Miguel Hernández, tuvimos la ocasión de debatir con la profesora Dña. Araceli Mora Enguinados, Catedrática de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valencia, sobre los controvertidos aspectos de la adaptación de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), en el marco de la ponencia  Proceso de adopción de Normas Internacionales de Contabilidad:Nuevas normas sobre Arrendamientos Financieros y Reconocimiento de Ingresos . En el desarrollo del acto quedo de manifiesto el interés y la preocupación que suscita la aplicación en nuestro país de las Normas Internacionales de Información Financiera. (NIIF).

 

La jornada del 31 de enero se cerró con la conferencia impartida por José Fco. González Carbonell en torno a la problemática de Cómo elaborar un Trabajo Fin de Máster. Los estudiantes del Máster se mostraron muy interesados en el tema que les va a ocupar gran parte de su tiempo en el próximo semestre. A lo largo de las más de dos horas que duró el encuentro se pudieron abordar asuntos tales como la normativa aplicable, los competencias y habilidades que debían plasmarse en el trabajo, los objetivo de éste, orientaciones para su realización y fechas y procedimientos administrativo a cumplimentar.

 

El día 31 de enero, en horario de 16:00h a 18:00h,  tuvo lugar la charla informativa Inserción laboral desde el Máster en Contabilidad y Finanzas Avanzadas impartida por el servicio del Observatorio Ocupacional de la Universidad.  Durante la jornada los estudiantes del Máster tuvieron la oportunidad de comentar y debatir con nuestra compañera Inmaculada Martínez Hernández las peculiaridades y oportunidades laborales de los estudiantes que han optado por especializarse profesionalmente en estas materias.

 

El 12 de diciembre de 2016, el ejecutivo de cuentas de GVC Gaesco, D. Borja Ribera Millán, impartió la conferencia Gestión de operaciones financieras a través de la plataforma GVC Gaesco, facilitando a los asistentes los elementos claves para operar en dicha plataforma, así como las licencias gratuitas a los estudiantes del Máster.

 

Curso Académico 2015-2016

 

El 19 de noviembre de 2015 los estudiantes del Máster tuvieron la oportunidad de asistir al seminario que con el tíulo de  El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), impartido por D. Sergio Serrano Iglesias, Director General de GESEM Asesoramiento Financiero EAFI. La charla fue seguida por alumnos de 3ª y 4ª curso de ADE.

 

El 13 de noviembre de 2015, se impartió el seminario La gestión de Renta Variable y herramientas para la gestión. El seminario fué impartido por D. Enrique Hinojosa Mínguez, gestor de carteras GVC GAESCO, uno de los principales grupos financieros independientes en España, con más de 60 años de historia.  El grupo está formado por una Sociedad de Valores, una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva, una Sociedad Gestora de Fondos de Pensiones y una Correduría de Seguros.

 

El 22 de Octubre de 2015 los ponentes  D. Manuel Cabeza Peralta, responsable del Área Económico-Financiera de la empresa GESEM,  y  D. Carlos Jesús Baeza Gosálvez , Director de la Oficina de Caja Mar de Sant Joan d´Alacant, impartieron la jornada Cómo negociar con bancos. Al acto asistieron los estudiantes del Máster, así como alumnos/as del Grado en Administración y Dirección de  Empresas de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.

 

El jueves 21 de enero a las 16h se celebró en el aula 2.5.A del Edifio la Galia el seminario Plan de Negocio y Plan de Viabilidad. El seminario fué impartido por D.  Manuel Cabeza Peralta, responsable del área económico-financiera de nuestra empresa colaboradora GESEM. La elaboración de una plan de negocio y un plan de viabilidad es una herramienta fundamental tanto para poner en marcha una empresa o si ya está en funcionamiento. Es fundamental realizar un estudio económico financiero que permita determinar si la idea de negocio es viable técnica y económicamente, y tiene posibilidades de éxito en el futuro. A través de un plan de negocio o de un plan de viabilidad se podrá estimar la situación futura de la empresa, si la empresa esta bien financiada, cuál es margen industrial y comercial, los resultados previstos, estimar la producción, las compras y ventas, el presupuesto de tesorería y la situación económica, financiera y patrimonial.

 

El jueves 25 de febrero a las 16h se celebró en el aula 2.5.A del Edifio la Galia la Jornada Cómo Elaborar un Trabajo Fin de Master. La Jornada fué impartida por D.  José Francisco González Carbonell y D. José Antonio Cavero Rubio, director y subdirector del Master. Material de la jornada.

 

El jueves 21 y viernes 22 de abril de 16h a 20h se celebró en el aula 2.5.A del Edifio la Galia el Taller La Práctica de la Consolidación Contable. El taller fue impartido por Dª. Asunción Marcos Pastor,  profesional de GESEM Consultoría y Finanzas, con amplia experiencia en consolidación contable, que transmitió su experiencia a través del desarrollo de una aplicación real y práctica de la consolidación contable de los estados financieros.

 

Curso Académico 2014-2015

 

El 25 de marzo de 2015, organizado por la Dirección del Máster y por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, tuvo lugar un seminario titulado Instrumentos Financieros: NIC 39 y NIIF 9 al que acudieron estudiantes de 3º y 4º de ADE. El Seminario fue impartido por  Constancio Zamora Ramírez, profesor de la Universidad de Sevilla, especialista en la materia.

 

El 5 de marzo de 2015 Tonia Salinas Miralles, Directora Gerente del Parque Científico-Empresarial. Fundación Quorum de la Universidad Miguel Hernández, impartió el seminario titulado Cómo asesorar empresas Start Up

 

El 19 de febrero de 2015 los estudiantes del Máster tuvieron la oportunidad de asistir al seminario que con el tíulo de  El Mercado Alternativo Bursátil y el Mercado Alternativo de Renta Fija impartió Sergio Serrano Iglesias, Director General de Gesem. El seminario fue seguido por alumnos de 3ª y 4ª curso de ADE.

 

El 12 de febrero de 2015 se impartió el seminario Plan de Vabilidad y Plan de Empresa a cargo de  Manuel Cabeza Peralta, responsable del área económico-financiera de nuestra empresa colaboradora Gesem

 

El 12 de diciembre de 2014 Antonio Vicente Amorós, Director del Área de Servicios Jurídicos impartió el seminario Cómo llevar a cabo la admnistración concursalAl igual que la vez anterior, los alumnos/as del cuarto curso del Grado en Administración y Dirección de  Empresas de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, tuvieron la oportunidad de asistir al acto conjuntamente con los estudiantes del Máster.

 

El 6 de noviembre del 2014 los ponentes  Manuel Cabeza Peralta, responsable del área económico-financiera de la empresa Gesem  y  Carlos Jesús Baeza Gosálvez , Director de la Oficina de Caja Mar de Sant Joan d´Alacant, impartieron la Jornada Cómo negociar con los bancosAl acto asistieron los estudiantes del Máster, así como alumnos/as del cuarto curso del Grado en Administración y Dirección de  Empresas de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.

– See more at: http://mastercyf.edu.umh.es/seminarios/actividades-relacionadas/#sthash.00tBzZNv.dpuf