Una asignatura de nuestro máster es la de Administración y Dirección Estratégica. En ella los alumnos aprenderán el sistema de administración de la empresa y su rol en la implantación de estrategias financieras. El cambio organizativo ante procesos de fusión, adquisición y escisión de empresas derivados de decisiones de inversión-desinversión financiera.

Podemos resumir la asignatura en los siguientes objetivos:

• Capacidad de análisis y síntesis de la información disponible: Estudia la problemática asociada a un caso, artículo o situación financiero-contable, resume y recopila lo más relevante y evalúa en un entorno cambiante las posibles alternativas estratégicas y su incidencia tributaria.
  • Capacidad para organizar y planificar los recursos disponibles: Sabe establecer la estructura organizativa y funcional de la entidad, así como el proceso de dirección estratégica destinado a optimizar los recursos económico-financieros de la entidad.
  • Capacidad para emitir opiniones técnicas y éticas de la actividad profesional: Sabe aplicar los conocimientos adquiridos a la práctica profesional, tal que a partir de una información económico-financiera le permite formular juicios técnicos que incluyen una reflexión sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculados a las tareas de dirección contable y financiera.
  • Capacidad para identificar, interpretar y resolver problemas en entornos poco conocidos: Se desenvuelve con relativa facilidad en situaciones complejas propias del ámbito empresarial y caracterizadas por los cambios en los mercados financieros y la adaptación a la regulación contable y tributaria, aportando soluciones y tomando decisiones.
  • Capacidad de comunicación y de trabajo en equipo: Comunica con claridad a públicos especializados y no especializados las estrategias financieras, los criterios de registro contable y las consecuencias tributarias de su trabajo, así como las razones y conocimientos que las sustentan. Colabora y coopera con el equipo aportando lo mejor de sus conocimientos en materias financiero-contables, acepta y valora la diferencia de criterios contables y de estrategias financieras con los demás.

Esta asignatura está impartida por GOMEZ GRAS, JOSE MARIA, que además es responsable de la asignatura, y por VERDU JOVER, ANTONIO JOSÉALOS SIMO, LIRIOS y GISBERT LÓPEZ, MARIA CINTA.

Es una asignatura obligatoria, impartida en el primer semestre.

Para conocer los detalles sobre ella, visita el siguiente enlace:

Asignatura Administración y Dirección Estratégica