El Máster Universitario en Contabilidad y Finanzas Avanzadas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) tiene dos objetivos principales a la hora de formar a sus alumnos: 

  • Desarrollar su trabajo como directores económicos y financieros, jefes de contabilidad, analistas de mercado o asesores y consultores de empresas.
  • Analizar los mercados financieros, la normativa contable y los efectos tributarios de las decisiones empresariales, y ser intermediarios entre diferentes agentes económicos.

Esta titulación permite al estudiante adentrarse en las técnicas empresariales más modernas vinculadas a las áreas contables y financieras, en consonancia con las tendencias y experiencias de los países europeos de referencia. Así mismo, se capacita al alumnado para interpretar, transmitir y utilizar de forma adecuada la ingente información económica que se produce en la actualidad, bien como intermediarios o bien como usuarios de la misma.

Se trata de una titulación oficial de orientación profesional que habilita el acceso a becas, otorga beneficios en las tasas académicas y ofrece facilidades de pago. Además, posibilita realizar un doctorado posterior y cuenta con la autorización de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), cuyo objetivo es contribuir a la mejora del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones.

Este máster está dirigido principalmente a titulados de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas y, en especial, a aquellas titulaciones con contenido económico, ya sean de las Diplomaturas o Licenciaturas extintas, o bien de los nuevos estudios de grado.

El plan de estudios del Máster en Contabilidad y Finanzas Avanzadas se ha diseñado con un total de 60 créditos que recogen toda la formación teórica y práctica que el estudiante debe adquirir para ejercer sus competencias. Estos 60 créditos han sido distribuidos en 4 módulos y 6 materias, incluido el trabajo fin de máster, que se impartirán en dos cuatrimestres. Así mismo la modalidad de enseñanza es presencial.