02_Borja Ribera_Gaesco

Borja Ribera explica cómo funciona la plataforma financiera de Gaesco

“Tenéis un mercado y debéis decidir qué tipo de clientes queréis ser”. De esta forma introdujo Borja Ribera Millán, ejecutivo de cuentas en GVC Gaesco S.V. S.A. los diferentes perfiles de brókeres. Según Ribera, para trabajar en bolsa, además de los conocimientos técnicos, influye el factor psicológico. “No os dejéis llevar por las emociones”, apuntó el ejecutivo. Además, en ocasiones, funciona la psicología inversa. Cuando todo el mundo quiere estar dentro, puede resultar positivo tomar el camino opuesto, salir, en opinión de Ribera.

Gaesco ha facilitado a los alumnos del máster en Contabilidad y Finanzas Avanzadas de la UMH el acceso a su plataforma financiera para que puedan operar en el mercado de valores en modo simulado. Así, los estudiantes trabajarán como agentes de inversión, podrán comprar y vender, crear carteras y operar en el mercado de renta fija y variable. Borja Ribera explicó cómo funciona la plataforma financiera de la sociedad de valores y las diferentes herramientas que ofrece.